Núcleo Milenio NUTME e Instituto Milenio BASE invitan a charla virtual sobre inédita expedición por el Mar de Weddell

Los directores de ambos centros de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), se reunirán este 16 de marzo a compartir sus experiencias buceando en aguas antárticas, y formando parte de una expedición internacional colaborativa.

 

 

Lunes 13 de marzo de 2023.-  “¿Sumerjámonos en Antártica?: experiencias y aprendizajes de una expedición científica internacional al Mar de Weddell”, se titula el conversatorio virtual organizado por el Instituto Milenio de Biodiversidad de Ecosistemas Antárticos y Subantárticos (BASE) y el Núcleo Milenio para la Ecología y la Conservación de los Ecosistemas de Arrecifes Mesofóticos Templados (NUTME). El evento será transmitido en plataformas digitales de ambas instituciones, el jueves 16 de marzo a las 18:00 horas. 

 

En el encuentro, compartirán visiones sobre buceo y ciencia el Director del Instituto Milenio BASE, Dr. Elie Poulin, junto al Director del Núcleo Milenio NUTME, Alejandro Pérez- Matus, quienes durante 15 días formaron parte de una expedición científica internacional que los llevó por la inhóspita plataforma Larsen B y a bucear en la profundidades del Mar de Weddell, en la Antártica. 

 

Con la moderación de Nadia Politis, periodista especializada en ciencia y Directora de la Dirección de Comunicaciones del Instituto Milenio BASE, los invitados dialogarán sobre aspectos técnicos del buceo en aguas gélidas, sus experiencias personales en las inmersiones de la expedición que compartieron en diciembre del 2022 y el impacto que tiene el buceo en la ciencia. 

 

El evento cuenta con el apoyo de la Universidad de Chile, la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el laboratorio de Ecología Submareal SUBELAB, U- Antártica, la Asociación de Jóvenes Científicos Polares (APECS-Chile), y la Coalición de Jóvenes Antárticos de Punta Arenas (AYC-PUQ).

 

Share this news on your favorite social network

en_USEnglish