Luiz Rocha: Laureado de los Premios Rolex 2021

La prestigiosa condecoración reconoce los esfuerzos de Rocha por explorar, comprender y proteger los ecosistemas de arrecifes coralinos mesofóticos.

Estamos muy felices de celebrar al Doctor Luiz Rocha, curador de la Academia de Ciencias de California, Follett Presidente de Ictiología e investigador senior de NUTME. ¡Es uno de los 5 elegidos del Premio Rolex a la Iniciativa 2021!

“Me siento honrado y emocionado de ser un Laureado de Rolex”, dice Rocha. “Además de apoyar futuros esfuerzos de investigación, el premio es una afirmación de la importancia de explorar y proteger estos ecosistemas prácticamente desconocidos”.

Rolex apoyará la expedición de investigación de Rocha en el Océano Índico, donde estudiará los arrecifes de coral mesofóticos en las Maldivas, una cadena de islas consideradas como uno de los últimos refugios de coral en la Tierra.

“Uno de los mayores obstáculos que enfrentamos cuando intentamos proteger y manejar arrecifes profundos es que la mayoría de la gente no los conoce”, señala Rocha. “Así que premios como este tienen un gran potencial para elevar el perfil de los arrecifes profundos y generar una conversación pública sobre ellos”.

La exploración de arrecifes mesofóticos, los cuales se encuentran en la llamada zona crepuscular de los océanos, es arriesgada, técnica y físicamente exigente. La experiencia de Rocha es el resultado de más de 6.000 horas de incursiones submarinas y más de 70 expediciones científicas en todo el mundo.

Al igual que él, también esperamos que el premio aumente la conciencia y el aprecio por estos ecosistemas únicos y la rica y desconocida diversidad de vida marina que sustentan.

Fuentes: Luiz Rocha – 2021 Rolex Awards Laureate

California Academy of Sciences – Biologist Luiz Rocha wins 2021 Rolex Award for Enterprise

 

 

Comparte esta noticia en tu red social favorita

es_CLSpanish