Acuarios, equipos de exploración, y limpieza de playa en El Quisco

Cerca de 140 kilos de residuos fueron retirados del balneario Hanga Roa, en El Quisco, en conmemoración del mes del mar.

 

A pesar de ser una mañana fría de sábado, la participación no decayó. Convocada por la Dirección de Pregrado de la Facultad de Ciencias Biológicas y la Ilustre Municipalidad de El Quisco, una delegación de estudiantes de la Universidad Católica viajó el 28 de mayo desde Santiago para sumarse a la limpieza de la Playa Hanga Roa y a la feria educativa montada en la misma área.

 

Las niñas y niños que estaban en clases de surf con la Escuela Cau Cau Kayak Surf, en la misma playa, también adhirieron a la actividad, y entre todos, retiraron exactamente 138 kilos de residuos. ¿Qué encontraron? Un poco de lo que habitualmente se recoge de las playas, como colillas, vidrio, latas, plásticos, envoltorios de comida y restos de construcción, pero también ¡mascarillas! ¡un cerro de mascarillas!

 

Como complemento de la limpieza, se montó una feria educativa en la que participó la Estación Costera de investigaciones Marinas, el Laboratorio de Ecología Submareal y el Núcleo Milenio NUTME. 

 

Acuarios, videos y equipos para la exploración de los arrecifes mesofóticos fueron parte de la muestra que atrajo a las familias que se encontraban de paso en la zona. Sin dudas que quien cautivó más miradas fue una raya que nació ese mismo día en los acuarios. ¿Quieres conocerla?

Pincha aquí: https://www.instagram.com/p/CeGr-v8AWVO/

 

Comparte esta noticia en tu red social favorita

es_CLSpanish